Que es un entorno saludable?

En medio de esta nueva normalidad, los niños y niñas vuelven al colegio. Te doy algunos tips para mantenerlos sanos y con un sistema inmunológico fuerte.

En medio de esta nueva normalidad, los niños y niñas vuelven al colegio. Es todo un desafío ya que, implica vencer algunos miedos y aprender a sociabilizar de otra forma. Lo que cabe destacar, es mantenerlos sanos y con un sistema inmunológico fuerte. Para eso, se le deben proporcionar entornos saludables: El entorno saludable es aquel en donde se brinda una alimentación saludable, vida activa, horas de sueño adecuadas, vínculos sanos y sustentabilidad más el cuidado y reconocimiento de sus emociones.

Mi objetivo en esta nota, es brindarles herramientas para lograr un entorno saludable desde casa y a través de la alimentación. La ingesta de frutas y verduras es fundamental en esta etapa de crecimiento. Los alimentos procesados con azúcares, grasas y sodio añadidos deben destinarse para consumo ocasional. En cuanto a la ingesta de líquidos, fomentar el consumo de agua y no de jugos o gaseosas.

El desayuno y la merienda suelen ser los momentos de mayor distención. Acá podemos usar la creatividad en su totalidad: armar platos de frutas con formas o caras, hacer pororó, cocinar pancakes y agregarle toppings saludables como frutos secos, crocante de maní, chips de chocolate, coco, miel, hacer muffins o mugcakes que son preparaciones fáciles en donde ellos pueden ayudar a realizarlos y sentirse parte del proceso de su alimentación. Se pueden también hacer licuados o smoothies con muchos colores, jugos naturales exprimidos, submarinos con cacao amargo.

El plato de una comida principal, como almuerzo o cena, se tiene que dividir 50% en verduras crudas o cocidas (evitando la fritura como método de cocción), 25% de proteínas animales o vegetales (carnes, lácteos, huevo, legumbres) y el otro 25% de carbohidratos aportados por cereales (preferentemente integrales) o verduras como papa, choclo, batata. Se recomienda variedad en las preparaciones para estimular más al niño o niña y que no se aburra. Ejemplo: omeletts, revueltos, verduras rebozadas en avena con distintas formas, muffins con carne y vegetales, bombitas de papa, torres de vegetales con carnes, etc.

Mi nombre es María Belén Rolandi, soy licenciada en nutrición, mi matrícula profesional es 2035/2 y para cualquier consulta o asesoramiento personalizado se pueden comunicar conmigo.
Tel.: (03462) 15311870 (Whatsapp, escribime haciendo click aquí) - Intagram: Lic.belenrolandi

Compartir