Ideas para hacer huevos de pascua!

Te dejamos muchas ideas para decorar los huevos para estas pascuas!!
No sabes como hacer el glasé? Es muy fácil!!

Ingredientes:

  • 1 clara (generalmente huevo de cáscara blanca)
  • 250grs azúcar glass o impalpable
  • 1 cucharadita jugo de limón colado y recién exprimido
  • Colorantes

    Paso a paso
  1. Tamizar el azúcar glass dos veces. Comprar el azúcar glass o impalpable bien fina (la que tiene 3% de almidón de maíz), se vende en casa de repostería. Batir la clara en un bol un poquito hasta que espume (con tenedor).
  2. Exprimir medio limón y colar.
  3. Agregar una o dos gotitas de limón e ir añadiendo el azúcar poco a poco de a dos cucharadas. No se bate, mezclar muy bien con movimientos envolventes integrando bien los ingredientes. En la últimafoto vemos como queda luego de integrar las dos primeras cucharadas de azúcar.
  4. Alternar las gotitas de limón con el azúcar hasta terminar toda el azúcar. Se busca conseguir una crema opaca y arenosa. En la primera foto de esta tanda, vemos que esta más espesa pero no se forman picos. Seguimos agregando azúcar, pero en este punto menos cantidad y mezclamos, Estará lista si al mezclar queda dibujado como un remolino y un pico que no se deshace. Tiene que quedar opaco y al tocarlo no pegarse a los dedos.

Si no lo vamos a usar inmediatamente, lo podemos guardar dentro de tupper cubriendo el glasé con papel film o plástico en la heladera, dura hasta 15 días. Para usarlo, vamos a separar la parte que vamos a usar, agregamos agua hasta conseguir la consistencia deseada y ya esta listo para colorear.
Separar en tres partes y con un escarbadiente agregar el colorante deseado (solo un poquito), mezclar hasta obtenre un color uniforme.
Pondremos en manga con soporte para poder cambiar los picos. Vamos a probar varios picos. Abrimos la manga y metemos el soporte para las boquillas, marcamos para cortar la manga en el lugar deseado. Agregamos la boquilla que vamos autilizar y ponemos la rosca del soporte. Poner un broche para mantener el glasé separado de la boquilla hasta el momento de usar

Compartir